El comercio internacional impulsa la
prosperidad. En muchas partes del mundo, las políticas de libre comercio han
creado un nivel de competencia dentro del mercado abierto actual que origina
una constante innovación y da lugar a productos de calidad superior, empleos
mejor remunerados, nuevos mercados y mayor volumen de ahorro e inversión. Los
beneficios del libre comercio se extienden mucho más allá de los hogares
norteamericanos.
Algunos de los beneficios son los siguientes:
- Fomenta la competencia alentando a las empresas hacia la innovación y el desarrollo de productos superiores.
- También lo hace instándolas a que introduzcan en el mercado mayor cantidad de bienes y servicios, manteniendo los bajos precios y la alta calidad, para beneficio de los consumidores.
- El libre comercio propicia las oportunidades para las empresas y, de esta manera, recompensa la toma de riesgos permitiendo un incremento en las ventas, en los márgenes de ganancias y en la participación en el mercado.
- Las empresas pueden decidir que esas ganancias se generen a partir de la expansión de sus operaciones, del ingreso a nuevos sectores del mercado y de la creación de empleos mejor remunerados.
- También transmite ideas y valores, anticipando así una cultura basada en la libertad que puede convertirse en principio y fin de la prosperidad económica.
- El índice de Libertad Económica que se publica anualmente demuestra que las políticas de libre comercio estimulan el desarrollo, elevan el nivel de libertad económica, aumentan la prosperidad y fortalecen las libertades políticas.
- La implementación del sostén principal del estado de derecho, que incluye derechos de propiedad y políticas de mercado libre, es un paso esencial para la creación del tipo de estabilidad en el mercado que buscan los inversores extranjeros.
http://www.heritage.org/research/reports/2000/10/los-beneficios-del-libre-comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario